viernes, 25 de enero de 2013

Héroes del Olimpo. Libro 2: El Hijo de Neptuno


Autor: Rick Riordan
Reseña:
Percy lleva tres meses vagando hacia el sur, luchando contra monstruos y arreglándoselas para sobrevivir. No recuerda nada. Sabe que su nombre es Percy Jackson de la misma manera en que sabe que es un semidiós, pero el único recuerdo de su pasado es una chica llamada Annabeth. Tras pasar un tiempo con Lupa y sus lobos, emprendió un viaje en busca de algo, aunque ni siquiera sabe qué es. Huyendo de las gorgonas, que lo persiguen desde hace días,llega al Campamento Júpiter, un campamento romano para semidioses. Percy es reconocido como hijo de Neptuno, el dios romano del mar, por la misma Juno/Hera. Reyna, dirigente de la legión, lo interroga sobre su historia, enterándose así de que ha perdido la memoria. Inmediatamente, Percy se hace amigo de Frank y Hazel, quienes lo ayudan en su confusión y lo integran en su cohorte. Frank es un chico nostálgico por la reciente muerte de su madre en guerra y el hecho de que no es bueno para nada excepto tiro con arco, por lo que desea que su padre sea Apolo, dios de la arquería. Hazel es una chica con oscuro pasado y una segunda oportunidad en la vida que tampoco parece ir muy bien. Esa noche, tras el triunfo de su cohorte en los juegos, aparece Marte, dios romano de la guerra, y clama a Frank como su hijo, asignándole una misión para detener a Alcyoneuus, un gigante que ha secuestrado a Tanatos, la muerte. Con Tanatos preso, los monstruos no permanecen muertos y las almas regresan del inframundo, por lo que es necesario liberarlo y restablecer el orden de las cosas. Por si fuera poco, ese parece ser solo el inicio del malvado plan de Gea para destruir a los dioses. Frank, Hazel y Percy, emprenden esta inolvidable misión repleta de emocionantes aventuras e interesantes contratiempos para liberar a Tanatos y regresar al campamento para el Festival de Fortuna, cuando un ejército de monstruos intentará destruir la sede del mundo romano moderno. ¿Lo lograrán? ¿Frank descubrirá su verdadero talento? ¿Hazel conservará su oportunidad? ¿Percy recuperará su memoria y recordará sus orígenes?

Mi opinión: ¡¡Lo amé!! Es imposible que esta historia se ponga más emocionante, aunque con Rick Riordan todo puede pasar. Aquí veremos a un Percy que no recuerda absolutamente nada de su vida, salvo a Annabeth. Puede ser un poco estresante al principio, se los digo porque lo fue para mí. A diferencia de con Jason en El Héroe Perdido (a quien no conocíamos antes), con Percy sabemos toda su historia, todos los momentos que ha vivido, todas las aventuras que ha tenido, y encontrarnos de repente con que él no se acuerda de nada es en cierto modo frustrante. Conforme avanza la historia definitivamente te acostumbras, pero a veces desearías meterte al libro y gritarle las respuestas. Luego tenemos a Frank y a Hazel, dos personajes que tienen mucho protagonismo y una gran influencia en las batallas que se libran. Sus historias son todo un misterio para nosotros, un misterio que poco a poco se va aclarando y que los volverá importantes para el desafío final de su misión. También tenemos otros nuevos personajes que juegan papeles importantes en la historia. ¡Es un libro que no puedes dejar de leer!

En esta ocasión, los personajes no son solo nuevos en el sentido de aparición, sino que también lo son en cuestión al mundo mitológico al que estamos acostumbrados.

Hazel Levesque: Hija de Plutón (Dios romano del Inframundo).
Frank Zhang: Hijo de Marte (Dios romano de la Guerra).
Octavian: Hijo de Apolo (Dios romano de la Arquería y la Profecía).
Reyna: Hija de Bellona (Diosa romana de la Guerra).
Alcyoneus: Gigante; rival de Plutón/Hades.
Polibotes: Gigante, rival de Neptuno/Poseidón.
Terminus: Dios romano de las Fronteras.
Hylla: Hija de Bellona y hermana de Reyna. Reina de las Amazonas.
Marte: Dios romano de la Guerra.
Tanatos: La Muerte.




1 comentario:

  1. Hoola Diana :) Ya te afilié en mi blog como me pediste, en: http://librosdevoradosycreados.blogspot.com.es
    Me gustaría que tu también me afiliaras a mi, un beso^^

    ResponderEliminar