martes, 15 de enero de 2013

Héroes del Olimpo. Libro 1: El Héroe Perdido


Autor: Rick Riordan

Reseña:
Jason tiene un problema, no puede recordar nada. Se despierta en un autobús durante un paseo escolar junto con un ocurrente chico que asegura ser su mejor amigo y una hermosa muchacha que supuestamente es su novia. ¿Suficiente para un día? Ni que tuviera tanta suerte…. No pasa mucho para que sean atacados por espíritus del viento, que claman servir a una superior que los desea muertos. Aún sin entenderlo del todo, Jason, Piper y Leo se ven interceptados por dos chicos que viajan en un carruaje volador y dicen ir a rescatarlos. Sin dudar mucho, dejan que los lleven a “el campamento”. En el dichoso campamento todos murmuran sobre la desaparición de un muchacho llamado Percy Jackson, novio de Annabeth, la chica con la que viajan a Media Sangre. Al llegar, Leo es inmediatamente reconocido como hijo de Hefesto. Pero Jason y Piper empiezan tener visiones extrañas y los campistas sospechan que se trata de Hera, que está encerrada y necesita que la liberen, lo cual explicaría el hecho de que no ha habido comunicación por parte del Olimpo desde hace más de un mes y de que Jason haya perdido la memoria. Además, Quirón parece saber de dónde proviene Jason, pero no le dice nada. Esa noche en la fogata, Rachel da una profecía que dice que un hijo del rayo, junto con uno de Hefesto y otro de Afrodita, deberá acudir en la ayuda de la Reina de los Dioses. Jason, hijo del Dios del Cielo, escoge a Leo y a Piper, que resulta ser hija de Afrodita, para que lo acompañen en la misión. El padre de Piper, un reconocido actor, fue hecho prisionero por un misterioso monstruo quien mandó a Piper una advertencia en sueños para que saboteara la misión que tendría y así recuperaría a su padre, lo que significa que debe traicionar a Jason y Leo. Pero a lo largo del camino, los tres amigos descubrirán que para salvar al padre de Piper y a Hera, deberán enfrentarse a la más grande y temible fuerza conocida desde los Titanes: La Tierra misma.

Mi opinión: Este libro es una bomba…literalmente. La historia no está narrada por Percy, por lo que no encontramos más que breves menciones de él, ya que está perdido en alguna otra parte del mundo. Pero aquí conoceremos la historia de Jason, Piper y Leo, tres semidioses que tendrán mucho protagonismo durante el resto de la saga. Esta historia nos introduce de una manera totalmente distinta al mundo mítico que ya conocemos, con nuevos amigos, nuevas aventuras y nuevos y más grandes peligros. Pero… ¿y Percy? Pues en este libro se dan las claves para encontrarlo y saber el motivo de su desaparición. Una vez más Rick Riordan nos deja con el alma en un hilo. Realmente les recomiendo que lean estos libros.

En esta saga, además de ver a nuestros viejos amigos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, encontramos una serie de nuevos personajes que le dan más emoción a la historia.

Jason Grace: Hijo de Júpiter/Zeus (Dios del Cielo).
Piper McLean: Hija de Afrodita (Diosa del Amor y la Belleza).
Leo Valdez: Hijo de Hefesto (Dios del fuego y los metales).
Gea: Madre Tierra.
Gleeson Hedge: Sátiro (Protector de Piper, Jason y Leo).
Porphyrion: Rey de los Gigantes (hijo de Gea).
Tristan McLean: Mortal (Papá de Piper).
Lupa: Diosa de los lobos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario